"CADA VEZ MÁS EMPRESARIOS SALMANTINOS ADAPTAN SUS NEGOCIOS A LA ECONOMÍA CIRCULAR"
5
Junio

"CADA VEZ MÁS EMPRESARIOS SALMANTINOS ADAPTAN SUS NEGOCIOS A LA ECONOMÍA CIRCULAR"

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, es un gran momento para reflexionar sobre el desarrollo sostenible y sobre nuevos modelos productivos que apoyen y cuiden el Medio Ambiente. `Salamanca, Ciudad Circular’ es un proyecto pionero en España liderado por la Cámara de Comercio de Salamanca que tiene como objetivo mejorar la vida de los salmantinos basándose en el cambio a una economía eficiente en el uso de recursos. ‘Salamanca, Ciudad Circular’ busca limitar el impacto medioambiental de los recursos y crear nuevas oportunidades de crecimiento económico. Este sistema, basado en el aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, reutilización y reciclaje, es el futuro de Salamanca.

La Cámara de Comercio ha sido pionera en diseñar una estrategia de economía circular para Salamanca. Desde la Cámara de Comercio estamos convencidos de que Salamanca necesita un proyecto singular.

Pensamos que obtener para nuestra ciudad el primer título de Ciudad Circular emitido en Europa Continental cambiaría el modelo y también añadiría un gran valor en cuanto a la creación de empleo y la puesta en marcha de políticas sostenibles que, como han demostrado en otras ciudades en las que se ha aplicado, han generado empleo y, sobre todo, han impedido el crecimiento de la basuraleza. El término basuraleza hace referencia a la repercusión que ha tenido la insensata proliferación de vertidos y residuos en la naturaleza.

Este nuevo concepto de economía involucra a instituciones, gobiernos y a la sociedad, y también, y de manera muy amplia, a las empresas. Aquí puede jugar un papel muy importante la Cámara de Comercio…

La Cámara de Comercio de Salamanca ya está jugando un papel muy importante. Principalmente en cuanto a su divulgación: durante este curso hemos explicado este proyecto de ‘Salamanca, Ciudad Circular’ a unos 800 jóvenes de los institutos salmantinos que han podido comprobar por sus propios medios cómo una economía lineal destruye el medio ambiente y cómo una economía circular lo protege.

Hemos encontrado una sensacional acogida y una gran cantidad de preguntas inteligentes en los jóvenes que han escuchado nuestras conferencias.

aepov

Asociación de Empresarios del Poligono de los Villares - Salamanca
TRABAJANDO JUNTOS POR UN POLÍGONO MÁS FUERTE Y COMPETITIVO