Durante la reunión se ha concretado el dispositivo especial para reforzar la seguridad en los comerc
24
Noviembre

Durante la reunión se ha concretado el dispositivo especial para reforzar la seguridad en los comerc

Durante la misma se desarrolló la primera sesión de este curso del Programa ‘La Delegación informa’ con el tema ‘Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017’. El objetivo de este programa es facilitar que emprendedores, pymes y autónomos de la Comunidad puedan beneficiarse de las medidas del Gobierno en materia de emprendimiento, empleo, exportación, competitividad, innovación y financiación.

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA 2017

En el transcurso de la jornada, AESCO y CES conocieron las 10 líneas de actuación en las que se estructura el Plan Integral:

  1. Innovación y nuevas tecnologías en el comercio.
  2. Modernización de Centros Comerciales, Mercados y estructuras comerciales.
  3. Apoyo económico y financiero.
  4. Promoción comercial.
  5. Apoyo al emprendedor.
  6. Impulso de las sinergias del comercio y el turismo.
  7. Seguridad para el desarrollo de la actividad comercial.
  8. Medidas legislativas de impulso de la actividad comercial y de eliminación de barreras.
  9. Internacionalización del comercio.
  10. Formación y empleo en el sector comercial.

Con él se busca potenciar la competitividad de los comercios en un entorno seguro, la innovación y desarrollo tecnológico de las pymes, su capacitación y creación de empleo, promoviendo la sostenibilidad de los pequeños comercios y las áreas comerciales tradicionales urbanas. (Adjuntamos el Plan Íntegro al final de la noticia).

Para la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, “el comercio de proximidad revitaliza el centro de nuestros municipios”. La puesta en marcha de este plan, que da continuidad a los impulsados desde 2013, “repercute en el apoyo a la modernización e innovación del comercio minorista de nuestras ciudades”.

Contiene 41 medidas dirigidas a las pymes del comercio minorista, para alcanzar un nivel de competitividad que requiere la sociedad y los nuevos hábitos de consumo, acorde con las circunstancias actuales, en permanente cambio y adaptación a las nuevas tecnologías.

DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Y LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN EN CASTILLA Y LEÓN

El comercio minorista supone en torno al 5% del PIB español y da empleo a más de 1,9 millones de personas, el 10,2% del total de ocupados. En Castilla y León el comercio da empleo a 91.100 personas, el 9,2% del total de ocupados.

Este sector engloba en España a 458.169 empresas, el 14% del total; en Castilla y León, 24.873 empresas, el 15,4%.

Desde 2013 se han beneficiado de estos planes más de 300.000 comercios en España, con una dotación de 33 millones de euros.

En Castilla y León se habrán beneficiado de estos planes 9.193 comercios, alcanzando un presupuesto de 1.297.435,67 euros.

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017 se orienta al nuevo escenario comercial, a la necesaria renovación del sector, a la adaptación al mercado digital y a facilitar el relevo generacional. Se pretende dar un impulso a la modernización del comercio minorista tradicional y para ello apuesta por combinar la apertura de tiendas físicas con las estrategias online.

 

aepov

Asociación de Empresarios del Poligono de los Villares - Salamanca
TRABAJANDO JUNTOS POR UN POLÍGONO MÁS FUERTE Y COMPETITIVO