JOSÉ VICENTE MARTÍN GALEANO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL POLÍGONO DE LOS VILLARES
17
Abril

JOSÉ VICENTE MARTÍN GALEANO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL POLÍGONO DE LOS VILLARES

La Asociación de Empresarios del Polígono de Los Villares (AEPOV) la componen actualmente un centenar de empresas con José Vicente Martín Galeano como presidente. Conocido por su dilatada trayectoria como empresario en los sectores de seguridad, hostelería y asesoría de empresas, Galeano es el propietario de la empresa Protección y Vigilancia Salmantina (PROVISA). Su lucha por revitalizar el Polígono de los Villares e incrementar el número de empresarios en la zona es un trabajo diario, en el que asegura “queda todo por hacer”.

¿Qué situación atraviesa actualmente la Asociación?

Estamos creciendo pero a base de mucho trabajo y dedicación. De las más de 700 empresas que actualmente estamos ubicadas en el Polígono, un centenar de ellas formamos parte de AEPOV. Lograr que la gente se incorpore es complicado pero trabajamos para fomentar el asociacionismo. Primero tienen que ver todo lo que se están realizando y a partir de ahí cada vez más empresas se van incorporando, por ello no cesamos en tener visibilidad y reflejar lo que hacemos, porque es importante que todos nos conozcan y así quieran trabajar con nosotros.

¿Qué labor hacéis en el día a día?

La base de todo nuestro trabajo es reivindicar al Ayuntamiento de Villares de la Reina todo lo que consideramos que es importante para nuestro Polígono, con ellos tenemos una relación directa y siempre nos han apoyado. Estamos trabajando de manera conjunta el tema de limpieza, el arreglo de aceras, la señalización de calles para que se indique en cada una de ellas las empresas que hay… todo con el objetivo de potenciar el comercio y aunar empresas del Polígono con las del pueblo. La gente tiene que saber que en Villares de la Reina hay de todo, por lo que queremos convertir el Polígono en un gran centro comercial donde la gente pueda subir andando o acercarse vía autobús con una buena comunicación para poder pasar allí la tarde potenciando siempre el pequeño comercio.  Es uno de los polígonos más veteranos e importantes de Castilla y León, de ahí la importancia de promocionarlo como se merece.

¿Cuál es el perfil del empresariado del Polígono?

Cuenta con la particularidad de reunir a empresas y negocios de todos los sectores. Hay predominio del sector comercio, pero también hueco para el sector hostelero, muchas industrias pequeñas, talleres… etc. Desde AEPOV nos gusta vender polígono, no queremos discriminar a nadie que no esté dentro de la Asociación, sino todo lo contrario, queremos crear un gran polígono donde todo el mundo vea que estar asociado tiene muchos beneficios y que las ventajas son tangibles.

¿Qué tiene que hacer una empresa que quiera sumarse a AEPOV?

Los pasos son muy sencillos, el empresario que quiera asociarse solo tiene que acudir a nuestra nueva sede ubicada en la Calle Edison y por 10 euros al mes disfrutar de los beneficios. Salones de actos, un letrado gratuito en la primera consulta, a disposición de ayudas, disposición todas las asociaciones integradas en CES y por supuesto ser parte activa en las diferentes iniciativas que estamos poniendo en marcha.

¿En qué consisten esas iniciativas?

En los últimos meses hemos llevado a cabo diferentes desayunos empresariales cuyo objetivo principal es que la gente del Polígono se conozca, que se generen sinergias entre los propios empresarios y empresas. Además, se imparte formación y se presta asesoramiento jurídico gratuito. Para ello, la asociación ya ha firmado varios convenios para la impartición de cursos.

Ideas tenemos muchas, y ganas de trabajar también. Vamos a intentar hacer un día sin IVA, pero para esto necesitamos trabajar todos, asociados y no asociados. Hay que tener en cuenta que partimos de 0 hace un año y ahora mismo somos 100, que además contamos con la ayuda de la Confederación de Empresarios de Salamanca a la cual estamos integrados y nos apoyan en todo lo que está a su alcance. A la hora de hacer una campaña contamos siempre con especialistas en cada tema, por eso seguimos creciendo cada día, siempre con paso firme y constante.

 

aepov

Asociación de Empresarios del Poligono de los Villares - Salamanca
TRABAJANDO JUNTOS POR UN POLÍGONO MÁS FUERTE Y COMPETITIVO