Entrevista a Raquel García, propietaria de Confitería Santa Lucía - See more at: http://www.hosteler
El Día Internacional de la Mujer está muy cerca y nosotros continuamos homenajeando a varias mujeres del sector de la hostelería en Salamanca. En este caso a Raquel García, copropietaria junto con su marido, de Confitería Santa Lucía que nos contará su experiencia profesional dentro del sector, donde según reconoce, debe primar ante todo la actitud positiva.
Raquel García estudió una diplomatura pero siempre ha trabajado con su marido, Manuel Sánchez, en la empresa privada. Empezó a trabajar en el obrador muy jovencita donde aprendió bien el oficio al realizar manualmente muchas de las elaboraciones de repostería: postres, hornazos... En los últimos años se ha centrado más en la función de supervisar, administrar y llevar la comunicación de las dos tiendas de Confitería Santa Lucía en Salamanca (en la Avenida Mirat y en la Plaza Mayor) de las que es copropietaria. Actualmente su negocio cuenta con una plantilla de 25 trabajadores y ella es la que gestiona los equipos de trabajo para que todo el engranaje de Confitería Santa Lucía funcione bien.
¿Has notado alguna dificultad al ser mujer dentro de tu sector?
Pienso que existe y que es realidad absoluta, pero en mi caso no he notado dificultad para realizar mi trabajo diariamente.
¿Cómo has conciliado la vida profesional con la personal?
Yo creo que para todas es difícil. En mi caso tengo una hija de catorce años y los momentos más complicados fueron cuando era más pequeña y la tuve que dejar en buenas manos mientras trabajaba, eso fue fundamental. Ahora mismo ella es muy autónoma y entiende perfectamente nuestro trabajo y nuestros horarios.
¿Cuáles han sido los mayores retos que has afrontado?
El reto no es el pasado, es el día a día. Creo que a Confitería Santa Lucía le queda mucho recorrido porque tenemos retos diarios. Lo que suelo hacer es tener pequeñas metas e intentar conseguirlas. Eso es lo importante, que cada día haciendo muchas cosas y durante muchas horas vayas logrando pequeñas cosas que son al final las que suman.
¿Algún logro del que te sientas especialmente orgullosa?
Me siento muy orgullosa del equipo profesional que tenemos. El año pasado nuestro roscón obtuvo el premio en la categoría "Dulces de temporada y chocolates" de los Galardones Artesanos del año 2018 y nos hizo muchísima ilusión. Lo que consigue la empresa debe ser compartido para todos, eso es importantísimo.
Un consejo para mujeres que quieran emprender
Creo que lo más importante es ser constante, tener una actitud positiva y saber lo que quieres hacer y hacerlo todos los días. Algo fundamental es rodearse de gente que te ayude y que verdaderamente entienda lo que haces y las horas que le dedicas.
- See more at: http://www.hosteleriasalamanca.es/reportajes/entrevistas/raquel-garcia.php#sthash.1d9PEODu.dpuf